El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Seguridad Ciudadana, informó ayer de que la convocatoria en curso de agentes de la Policía Local contemplará la incorporación de las vacantes que se produzcan con la aprobación de la jubilación anticipada.

El concejal del ramo, Jonathan Domínguez, indicó que "ya se ha tramitado todo lo que estaba en su competencia con respecto a la aprobación de las bases en Mesa Sectorial". "Solo queda el remate del proceso reglado por parte del área de Recursos Humanos para su publicación definitiva e inicio del procedimiento público, previsiblemente antes de fin de año", manifestó.

El avance del proceso depende en la actualidad del área local de Recursos Humanos

"Fuimos lo suficientemente previsores ante la inminente aprobación de la jubilación anticipada de agentes de la Policía Local a los 59 años, y por ello negociamos con Función Pública que las bases de la convocatoria de ocho plazas, que se está tramitando en estos momentos en el área de Recursos Humanos, recoja la incorporación de todas las vacantes que se produzcan durante el proceso de oposiciones, que podría extenderse entre dos y tres años", remarcó. La referida área es la competente a la hora de finalizar con la publicación oficial de la convocatoria de plazas y su calendario.