E l Cabildo y la Asociación de Canaricultores Pinzón del Teide inauguran el Concurso Ornitológico Internacional inauguraron ayer la XI edición del Concurso Ornitológico Internacional Isla de Tenerife 2018, una iniciativa que congregará a unas 3.000 aves en el recinto ferial de la capital tinerfeña del 4 al 7 de octubre.

Los interesados podrán acudir hasta el domingo 7, de 10:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita.

El acto contó con la presencia del vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, y el presidente de la Asociación Pinzón del Teide, Daniel García. Para Medina el encuentro "supone un impulso para la ornitología deportiva canaria y tiene como principal objetivo dar a conocer esta práctica entendida como manifestación cultural y seña de identidad de la Isla. Hemos dispuesto todo lo necesario para que una de las mejores citas ornitológicas del panorama nacional recupere su carácter internacional".

Por su parte, Daniel García dijo que "Tenerife ha recuperado el carácter internacional del concurso gracias al apoyo del Cabildo y es algo que tenemos que agradecer. Estamos hablando de un colectivo de más de 2.000 personas en todo el Archipiélago, con una gran afición y con ejemplares que han venido de Portugal e Italia".