Las obras de la segunda fase de la rehabilitación de las viviendas de San Luis Gonzaga empezarán la próxima semana y se extenderán hasta finales de mayo de 2019. Así lo informó el lunes el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, en la asamblea que celebró con los vecinos en el centro ciudadano del barrio, donde se les entregó el calendario de actuaciones y se les indicó que cualquier incidencia debía se comunicada a la Empresa Municipal de Viviendas y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna (Muvisa).

"La actuación se ha planificado por calles y se han consensuado previamente con los vecinos de las 70 viviendas beneficiarias las obras que se van a realizar en cada una de las casas, ya que se han contratado actuaciones individualizadas", apuntó el ayuntamiento en una nota de prensa.

La contrata arrancará los trabajos en la calle La Palma, para continuar por las calles de La Gomera, El Hierro, la carretera general del Rosario, Roque del Este, Alegranza, Lanzarote, paseo Palmeras y Roque del Oeste, y acabarán en la calle Fuerteventura. El horario de trabajo será de lunes a jueves de 7:30 a 18:00 horas, mientras que los viernes se extenderán de 7:30 a 13:00 horas.

De las 70 viviendas, en 44 se pintarán fachadas, en 30 se sustituirán puertas y ventanas, en 17 se mejorarán las cubiertas, en nueve se trabajará en los contadores de electricidad, en más de 40 se actuará en materia de fontanería y saneamiento -cambiando bañeras por platos de ducha y realizando arreglos de goteras- y en 46 se trabajará en las humedades con un arreglo en paredes con tratamiento especial y pintura transpirable.

Además se ha previsto cambiar el pavimento de la plaza, de las zonas de las jardineras, arreglar los bordillos, sustituir el parque infantil, colocar bancos accesibles y aparatos biosaludables.

Las obras de habitabilidad y accesibilidad van a favorecer a 70 familias y, en cuanto a la urbanización del entorno, son acciones que corresponden al programa de Regeneración y Renovación Urbana en la Urbanización (ARRU) que se lleva a cabo con fondos municipales, a través de Muvisa. Estas obras fueron adjudicadas por un montante económico de casi 282.620 euros.