El Cabildo de Tenerife, junto a Metrotenerife y Titsa, ha iniciado el proceso de reordenación de títulos de transporte con motivo de las medidas activadas por el plan "Revoluciona tu forma de moverte", como son, por el momento, la creación de la tarjeta Ten+ Infantil, el descuento de cinco euros en el precio mensual del Abono Joven Insular y del Abono Mes Metropolitano, así como el lanzamiento del Bono Residente Canario, con un coste de 47 euros al mes.

En este contexto de cambios y a fin de ajustarse a las nuevas políticas tarifarias, la oferta de títulos de transporte se ha simplificado. En ese sentido, se mantienen los abonos mensuales zonales en la aplicación Tenmás móvil, es decir: área metropolitana, 38 euros, S3 (área sur), 38 euros; S4 (área sur), 38 euros, y S5 (área noroeste), 35 euros.

Con la aparición de los nuevos bonos más beneficiosos para viajar por toda la Isla, como el bono residente canario (47?/mes) y el abono joven (30?/mes), la aplicación Tenmás móvil dejará de comercializar los abonos de 49 euros asociados a distintas zonas de la Isla: M1+6 (área metropolitana), M1+2 (área sureste) y M3+4 (área suroeste), destacó ayer el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

Hay que destacar que toda la información sobre estos nuevos títulos se encuentra en las páginas web, www.tenmas.es, www.revolucionatenerife.es y www.bonoresidente.es, donde también se pueden tramitar las solicitudes para obtener los nuevos títulos.