Los dos vuelos que Ryanair debía hacer hoy desde el aeropuerto Tenerife Norte con destino Madrid y Santiago de Compostela han sido cancelados, debido a que los trabajadores, que están en huelga, no recibieron la comunicación de servicios mínimos, informaron a Efe fuentes sindicales.

Lucía Gajdova, representantes de USO en Ryanair Tenerife, ha indicado a Efe que de este modo han sido cancelados los seis vuelos de esta compañía que hoy debían partir del aeródromo del sur de Tenerife, ya que durante la mañana se cancelaron los que estaban programados para Treviso y Bérgamo (Italia), Eindhoven (Holanda) y Newcastle (Inglaterra),

Ha recordado Lucía Gajdova que en el caso de los vuelos entre Canarias y la Península los servicios mínimos son del cien por cien, pero como no les han sido comunicados los trabajadores no se han presentado en las instalaciones.

También ha indicado que en el caso de los vuelos internacionales los servicios mínimos son del 59 por ciento, por lo que al menos uno de los de la mañana de hoy debería haberse llevado a efecto si la compañía hubiera los hubiera comunicado.

La representante sindical ha comentado que si bien durante la mañana la situación era tensa, por la tarde los trabajadores y sus representantes han decidido abandonar el aeródromo "para evitar problemas".

La huelga ha sido convocada para las 24 horas de hoy por los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair en Alemania, Bélgica, España, Holanda, Italia y Portugal.