Las fiestas de Machado en honor de la Virgen del Rosario, patrona del municipio, vivirán su pistoletazo de salida oficial mañana con el acto de lectura del pregón, a cargo de Vicente Pérez, y la presentación de las cinco candidatas a reina adulta de El Rosario 2018, según informó el ayuntamiento en una nota. Será a partir de las 20:00 horas en la plaza.

El domingo, a partir a las 8:00 horas, tendrá lugar la tradicional caminata desde la ermita de Nuestra Señora de Los Dolores, en Las Rosas, hasta la de Machado. El viernes 5 de octubre se celebrará la gala de elección de la reina adulta de El Rosario 2018, donde cada una de las participantes representará a una localidad.

Por su parte, y entre otros actos, el domingo 7 de octubre, con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, se oficiará a las 12:30 horas la solemne eucaristía cantada por el coro de la ermita y posterior procesión de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, acompañada por la ACM Princesa Yaiza. A partir de las 19:30 horas será la ofrenda floral y de alimentos a la Virgen del Rosario.