El Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) aprobó ayer el anteproyecto de presupuesto para 2018, que estabiliza las cuentas públicas de este organismo por encima de 18 millones (18.650.000), incrementado los recursos económicos cerca de 300.000 euros y el 1,91% respecto a los actuales.

El concejal de Atención Social, Óscar García, comentó que "estas cuentas estabilizan el volumen de ingresos y gastos en una cuantía muy importante que alcanzamos en este año 2018 y ahora garantizamos al alza en el próximo, que será un año más el presupuesto social más importante de la historia de Santa Cruz".

El edil avanzó que entre los proyectos previstos para el próximo año figura la creación de un Servicio de Urgencia Social, así como la contratación de un piso de emergencia más, destinado a uso familiar.

En el curso del Consejo, el concejal informó a los grupos políticos de los objetivos prioritarios que abordará el área Social en 2019, entre los que destaca la apuesta por la gestión electrónica, mediante la mejora del aplicativo del Historial Social Electrónico y la gestión electrónica de las conocidas como Agendas Sociales.

García se refirió también el aumento en 2019 del importe de las ayudas individuales a personas con discapacidad, la creación de un nuevo servicio de día para la Infancia en el distrito Salud-La Salle y la contratación de un servicio educativo especializado de intervención con personas y familias derivadas desde las UTS.