El congreso TICTAC de transformación digital aplicada al turismo se celebrará en la capital tinerfeña el 10 de octubre próximo, y con la intencino de que ese cambio se lleve a cabo desde una perspectiva práctica y colaborativa que beneficie tanto al destino como a las empresas.

Al congreso, al que asistirán representantes de empresas como TripAdvisor, MMGY Global, Expedia Group, Blockchain España, Top Tourism Marketing y ADARA , ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta.

Alberto Bernabé ha destacado que este congreso, al que se espera la asistencia de más de 400 personas, "pretende consolidarse como una referencia para el sector turístico de Tenerife de manera que se aborde esta transformación digital desde una perspectiva práctica y colaborativa que beneficie tanto al destino turístico como a nuestras empresas".

Ha que más del 95 por ciento de los viajeros usan los recursos digitales antes, durante y después de su experiencia de viaje, "por lo que Tenerife, como destino turístico líder que es, debe ser también un referente en este ámbito", se indica en un comunicado del Cabildo de Tenerife.

María Méndez ha señalado que para Canarias la digitalización "no es un objetivo sino un contexto y, aunque queda mucho camino por recorrer, somos ya digitales por razones de eficiencia y oportunidad".

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, ha explicado los detalles del congreso, que contará con una treintena de ponentes de todo el mundo, "que ofrecerán una visión global de las tendencias actuales de este fenómeno a través de diversas charlas y mesas redondas".