El Cabildo de Tenerife abre el plazo para participar en la nueva iniciativa de "Tenerife forWard", proyecto que empezó su andadura el pasado mes de junio y que promueve el encuentro entre profesionales tinerfeños que desarrollan su actividad en el exterior.

El concurso "Nomina a tu favorit@" permitirá proponer hasta el 12 de octubre a nuevos miembros de la comunidad. Los participantes que hayan sido nominados entrarán en un sorteo.

En la página web www.tenerifeforward.com, se podrá nominar a los candidatos que cumplan con los requisitos para formar parte de la comunidad. Para ser miembro de "Tenerife forWard" es necesaria la condición de "tinerfeño", considerado como tal no solo a los nacidos en la Isla, sino también los que por vínculos personales profesionales de larga duración están ligados al territorio insular.

El concurso "Nomina a tu favorit@" permitirá un máximo de dos propuestas por participante, proporcionando el acceso automático a un sorteo. Una vez cerrado el plazo, se repartirán aleatoriamente dos premios cedidos por TEA Tenerife Espacio de las Artes y Teleférico de Tenerife. La iniciativa se aspira a enriquecer y dinamizar esta red profesional, aportándoles a sus nuevos miembros la posibilidad de reconectar con la Isla y seguir el día a día de su actualidad cultural, socioeconómica y laboral, así como de participar en una comunicación fluida con otros tinerfeños en su misma situación.

"Tenerife forWard" es una iniciativa del Cabildo que busca ofrecer un lugar de encuentro para la comunidad de tinerfeños que desarrollan su actividad profesional en el exterior o mantienen una actividad con una marcada proyección internacional. Se trata de un proyecto en constante evolución que nace con la vocación de convertirse en un canal a través del cual aportar ideas y buenas prácticas replicables en Tenerife.

Las ventajas que aporta ser miembro de "Tenerife forWard" son el acceso a "networking de calidad entre los participantes, derecho exclusivo a participar en las actividades de la comunidad, conocer de primera mano las noticias de interés para la comunidad, ganar mayor visibilidad a través de las entrevistas publicadas en la sección "Outstanding", acceso a promociones puntuales para los integrantes de la red y reconocimiento por parte del Cabildo en el encuentro anual de los miembros más activos, que tendrá lugar el día 27 de diciembre en Tenerife. Hay programado una reunión en Londres el 6 de noviembre coincidiendo con la World Travel Market.

Esta comunidad cuenta con 61 miembros, que residen en Pitsburgh, Miami, Londres, Nueva York, Chicago, Madrid, Sídney, California y Países Bajos, entre otros.