El secretario general del PSOE de Tenerife y alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, optará a ser presidente del Cabildo de Tenerife tras ser el único candidato que ha formalizado su candidatura a las primarias del partido para la corporación insular.

Martín, de 53 años y psicólogo de profesión, optará al mismo tiempo a la reelección como regidor municipal buscando su sexta mayoría absoluta.

En los municipios de más de 20.000 habitantes, José Miguel Rodríguez Fraga, José Julián Mena y Mari Brito optarán a la reelección en Adeje, Arona y Candelaria, respectivamente, mientras que en Santa Cruz de Tenerife, este jueves formalizó su candidatura la diputada autonómica Patricia Hernández.

En La Laguna habrá primarias entre Luis Yeray Gutiérrez, actual secretario general del municipio y Mónica Martín, primera teniente de alcalde, quienes se disputarán la candidatura a la Alcaldía en una votación que se celebrará el próximo 20 de octubre.

En cuanto al resto de la isla, Marco González, Carlos Medina, Manuel González y Agustín García repetirán candidatura en Puerto de la Cruz, Tacoronte, La Orotava y Los Realejos mientras que Jennifer Miranda será la candidata en Granadilla.

Asimismo, en Icod de los Vinos habrá primarias entre el concejal de Cultura y Juventud, Javier Sierra, y el secretario general, Juan Miguel Martín Zarza.