El Cabildo ha abierto una nueva convocatoria para obtener el carné de artesano que otorga la Corporación insular. El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto desde el pasado lunes día 17 de septiembre hasta el 16 de octubre.

La petición para acceder a esta acreditación se debe presentar en el Registro General de la Corporación insular o en cualquiera de las formas previstas en la norma reguladora del procedimiento administrativo común. Se trata de la segunda convocatoria que cada año el Cabildo organiza para ofrecer al sector la posibilidad de reconocer con un título oficial su labor.

El carné que otorga el Cabildo tinerfeño acredita en el desarrollo de su labor a los artesanos que superen las pruebas en el oficio que llevan a cabo, siempre que esta tarea se encuentre recogida en el repertorio de oficios artesanales de Canarias. Asimismo, el documento permite que los artesanos que lo ostenten puedan acceder a distintas actividades de formación y participar en ferias y otros eventos dedicados al sector.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, animó a las personas que realicen algún oficio en la Isla a presentarse a estas pruebas.