La nueva terminal de carga del Aeropuerto de Tenerife Norte, que ha contado con una inversión de 2,4 millones de euros, ha entrado hoy en servicio, ha informado Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) en un comunicado. La demolición de la antigua torre de control del aeropuerto ha supuesto un 30% del coste del proyecto.

La nueva edificación está situada al este del terminal de pasajeros, lo que posibilita asignar a los vuelos de carga los estacionamientos que están frente a ella.

Las obras para su construcción, que incluyeron la urbanización de la parcela, la adecuación de los accesos y el derribo de la torre, finalizaron en abril y ha sido adjudicada la gestión al agente Eurotransmex.

El edificio, de estructura metálica y cubierta a dos aguas, es una nave industrial de planta rectangular, dividida en su interior en dos sectores de carga diferenciados.

La superficie es de 1.480 metros cuadrados y hay posibilidad de ampliación por la cara oeste si fuera necesario.

El interior de la construcción es diáfana, lo que permite el almacenaje en altura y la entrada de vehículos.

Cuenta con accesos directos tanto a lado aire, a través de puertas correderas de grandes dimensiones, como a lado tierra, con 9 puertas que dan servicio a 7 muelles y 2 rampas para la carga y descarga de mercancías.

En las zonas próximas de acceso se han habilitado áreas de estacionamiento para turismos y furgonetas.