El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización de Intervención Social Ansina, del Área de Acción Social, ha mejorado la calidad de vida de más de 2.350 personas mayores durante los meses de verano.

Según informa la Corporación insular, esta iniciativa ha sido posible gracias al programa de envejecimiento activo, Ansina, con el que disfrutaron de actividades alternativas y creativas al aire libre para ocupar sus momentos de ocio y que facilitaron su participación e integración social.

Así, la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes informa de que "aunque realizamos actividades durante todo el año desde Ansina, en verano se intensifican debido a que es la mejor época del año para aprovechar el buen tiempo".

"Y la aceptación obtenida --añadió-- ha sido asombrosa. Hemos constatado, un año más, que nuestros mayores quieren estar activos, quieren disfrutar de esta nueva etapa de su vida de una manera sana y equilibrada. Y qué mejor que el deporte, la música, los encuentros intergeneracionales y las citas culturales".

Las actividades de Ansina en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz, La Arena, en Buenavista del Norte y el Puertito de Güímar, congregaron a unos 380 beneficiarios; a ellos se unen los 170 mayores que fueron al Parque Marítimo de Santa Cruz.

De igual modo, de las visitas al Palmetum (Santa Cruz) se beneficiaron 340 mayores, de los paseos de verano unos 200, del teatro y las tapas 140, de la música en Los Lavaderos (Santa Cruz) fueron 120 y de los encuentros intergeneracionales, otros 120 mayores. Se incluyen, también, las tardes de cine en los municipios del Sur, con 55 asistentes.

Mientras, las diferentes actividades culturales en el Norte de la Isla, de las que disfrutaron 200 mayores; así como los talleres de belleza, coreografía y artes marciales, entre otros, celebrados en La Laguna, a los que asistieron 1.050 personas.