El Cabildo de Tenerife, a través del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, iniciará en las próximas semanas los trabajos de rehabilitación del sendero que da acceso a la playa de Castro, ubicada en el municipio de Los Realejos.

El proyecto contará con un presupuesto de 100.862 euros y el plazo de ejecución de cinco meses, informa el Cabildo.

Esta actuación en el Paisaje Protegido de Rambla de Castro pretende mejorar las medidas de seguridad de la zona, tras el último desbordamiento que se registró en el Barranco de La Fajana, y así garantizar su buen estado de cara a las futuras visitas por parte de los usuarios.

El vicepresidente y consejero insular responsable del Área de Medioambiente, José Antonio Valbuena, explica en la nota que dentro de las actuaciones del proyecto también se contempla la consolidación de la estructura Fortín de San Fernando, próximo al sendero.

El objetivo es mejorar la estabilidad de la edificación, ante la erosión natural de parte de los terrenos sobre los que se asienta.

Los trabajos principales que se van a desarrollar en esta zona consistirán en la limpieza de la traza, la construcción de muros de contención y empedrados, la colocación de estructuras de protección y delimitación del sendero y el control de la erosión de los márgenes que afectan al mismo.

Estas intervenciones se unen a los trabajos de mejora y acondicionamiento de la pista agrícola de Cho Rosendo, en el Paisaje Protegido de Campeches Tigaiga y Ruiz de Los Realejos.