El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, opinó ayer que el retraso en la firma del Convenio de Carreteras por parte del Ejecutivo central, primero cuando gobernaba el PP y ahora con el PSOE, se explica porque ambos partidos quieren "fastidiar" a CC.

"Parece que no quieren que los problemas se solucionen, piensan más en el cálculo electoral, que esto va a fastidiar a Coalición Canaria, creo que esa es la razón que está detrás". Agregó que "habrá que seguir peleando para que sea posible el convenio", puesto que el presupuesto está aprobado y las obras definidas.

Alonso aseguró que las relaciones con el PSOE, partido con el que CC gobierna en el Cabildo, discurren sin mayores problemas y el pacto funciona razonablemente bien, así que no piensa "iniciar una escalada" contra los socialistas, "otra cosa es lo que quiera hacer el Partido Socialista".

El presidente del Cabildo reprochó a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias su lentitud a la hora de tramitar y ejecutar las obras acordadas, pero señaló que la situación ha mejorado con Pablo Rodríguez (CC).

"La Consejería, en la primera etapa del mandato, tenía una actitud muy negativa, a cualquier cosa que dijéramos se oponían", pero con el equipo de Rodríguez "cambió la actitud" y se han "hecho cosas", si bien "no a la velocidad que a mí me gustaría", dijo. Insistió en que antes la Consejería "iba en dirección contraria" al Cabildo y ahora "va en la misma dirección, pero va lenta".