Turismo de Tenerife, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) de Estocolmo y el hotel Bahía del Duque, celebró un evento gastronómico en la capital sueca al que asistieron una treintena de agentes de viajes y periodistas del país. Esta acción está enmarcada en la Estrategia Turística de Tenerife para los mercados nórdicos bajo el paraguas de la marca Tenerife GastroExperience.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que "nuestra cocina ha alcanzado importantes cotas en los últimos años gracias al esfuerzo de productores, cocineros e instituciones públicas, entre ellas el Cabildo". Añade que "la calidad de nuestros productos, desde las frutas y verduras a los pescados y las carnes, los vinos de Tenerife y el altísimo nivel de los profesionales, hace que nuestra cocina se haya convertido ya en un elemento promocional más de la Isla".

Tras una presentación del destino, en la que se hizo hincapié en los principales valores de Tenerife como lugar ideal para vivir nuevas experiencias durante las vacaciones y destacando la gastronomía como elemento diferenciador, el chef ejecutivo del Bahía del Duque, Juan Miguel Cabrera, y el jefe de partida del mismo establecimiento, Silverio Barreiro, ofrecieron a los asistentes la posibilidad de participar en un taller de mojos y degustación de tapas de túnidos, papas, cochino negro, quesos o gofio, todo ello maridado con vinos y cerveza de Tenerife.

Alberto Bernabé señala que el sueco es el principal mercado nórdico para Tenerife, "lo que hace necesario reposicionar la imagen de la Isla fomentando aquellos valores que la diferencian de destinos competidores y uno de ellos es, sin duda, la gastronomía".