El aeropuerto de Tenerife Norte lleva a cabo esta semana los últimos preparativos para el inicio de la repavimentación de su pista, unos trabajos que se prolongarán aproximadamente durante cuatro meses y se realizarán en horario nocturno, con un presupuesto de 5,5 millones de euros.

Las actuaciones en pista se ejecutarán en horario nocturno, fuera del horario operativo del aeropuerto, aproximadamente entre las 23.00 y las 06.00 horas, si bien el plazo de ejecución de todo el proyecto es de ocho meses, las labores en pista durarán cuatro meses.

Así, se estima que los trabajos en pista comiencen a finales de septiembre, informa Aena en una nota.

Actualmente, se procede al montaje de la planta de asfalto en las inmediaciones de la pista para facilitar la realización de la obra.

Los trabajos consisten en un regenerado completo de la pista que se realizará atendiendo al estado particular de cada tramo de la misma.

La zona de actuación comprende la totalidad de la pista 12-30 (que tiene unas dimensiones de 3.400 metros de largo por 45 de ancho) incluyendo los tramos de calle de rodaje situados tras los umbrales.

Asimismo, con esta obra se adecuará el balizamiento a la configuración actual del aeropuerto y se procederá a la sustitución del balizamiento de eje de pista por uno con tecnología LED, lo que conllevará una mayor eficiencia energética de las instalaciones.

Además de las personas directamente asociadas a la obra, el personal del aeropuerto colaborará para minimizar las posibles afecciones a la operatividad.