Tenerife

El Cabildo organiza una actividad de limpieza en el Malpaís de Güímar

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
8/sep/18 17:17 PM
eldia.es

La Oficina de la Participación y el Voluntariado del área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife celebra este domingo, a partir de las 09.00 horas, una actividad de concienciación ambiental en el entorno del Malpaís de Güímar.

En una nota de prensa, la Corporación insular ha explicado que la acción cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Güímar y el Club Deportivo Aguavenque.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, señaló que el objetivo de la actividad es concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de los residuos que se generan en los espacios naturales durante eventos de participación masiva, como es la tradicional romería de la Bajada de la Virgen de El Socorro.

Por su parte, el programa de esta acción medioambiental se iniciará en la Ermita de El Socorro y consistirá en una limpieza de residuos y charlas divulgativas en zonas concretas del Malpaís de Güímar, entre las que se encuentran el Camino Histórico de El Socorro, el sendero de la costa del municipio y el entorno de Montaña Grande.

La actividad contará, además, con la implicación de la Asociación de Vecinos de El Socorro, la Asociación ECAN, la Asociación Cultural Medioambiental Pateantes sin Fronteras, la Asociación de Agricultores de Fuente Nueva, el Proyecto Jóvenes Puntales de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y las empresas Martínez Cano Canarias y Cooperativa Fast.

Las personas interesadas en obtener más información sobre próximas acciones de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales pueden hacerlo a través de los teléfonos 922310578 y 638792149.

También tienen a su disposición el correo electrónico voluntariadoambiental@idecogestion.net y el perfil de Facebook 'Participación y voluntariado ambiental Tenerife'.