El Museo de Historia y Antropología del Cabildo (Casa Lercaro) celebra este viernes desde las 21.00 horas una nueva sesión de la actividad ''Noches de Museo'', dirigida al público adulto, en la que se hace un recorrido guiado por el casco histórico de La Laguna.

En una nota de prensa, la Corporación insular ha explicado que esta iniciativa, que busca acercar estos centros a la ciudadanía a través de actividades didácticas, divulgativas y lúdicas, ofrece una ruta por las principales calles del casco con breves paradas en los lugares y edificios más significativos.

Así, ''Noches de Museo'' comienza con una visita guiada a las salas de la exposición permanente del Museo, que están llenas de objetos y piezas que forman parte de la historia de la Isla, desde su conquista hace ya más de quinientos años, hasta la actualidad.

En este sentido, poco a poco, comienzan a surgir los nombres de los antiguos habitantes de la Casa y su historia se entremezcla con las de otras familias a las que los visitantes conocerán durante el paseo exterior, ya fuera del Museo, por las calles de La Laguna.

Por su parte, este paseo nocturno por el casco histórico de la Ciudad de los Adelantados recorrerá las calles de San Agustín y La Carrera mientras se dan a conocer las historias de comerciantes, monjas incorruptas, ricos corsarios, famosos intelectuales y piadosos mecenas, entre otros personajes.

Así, será un guía especializado el que informe de los acontecimientos más destacados sucedidos a lo largo de la historia en esta ciudad.