Tenerife registró 540.904 turistas alojados durante el mes de julio, lo que supone un incremento del 4,3 por ciento con respecto al año anterior, y entre enero y julio acumula un total de 3.295.190 alojados, cifra similar a la registrada en el mismo periodo del año anterior, según se recoge en las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo.

El número de turistas alojados en Tenerife se mantiene en julio de 2017 (24/ago/17)

Los hoteles aumentaron sus clientes un 0,8 por ciento en el mes de julio, mientras que en los establecimientos extrahoteleros se incrementó la clientela en un 11,6 por ciento. En ese sentido, destaca el aumento de alojados en los hoteles de cinco estrellas, que se incrementaron en un 17,2 por ciento con respecto al año anterior, mientras que los hoteles de cuatro y tres estrellas sufrieron un descenso del 1,5 y 4 por ciento, respectivamente.

En el análisis pormenorizado de los mercados emisores, el turismo nacional registró un incremento significativo del 8,5 por ciento en julio de este año. Aumentó tanto el mercado peninsular (11,9%) como el canario (3,9%). De igual forma, el mercado internacional tuvo un buen comportamiento con un incremento del 2,7 por ciento.

Entre los emisores internacionales registran buenos resultados el mercado alemán (16%), irlandés (11%), holandés (3,3%), francés (2,2%) e italiano (1,2%). De igual forma, el turismo procedente de los países del Este, países nórdicos y Suiza tuvo buenos resultados. Por su parte, el turismo británico sufrió un pequeño descenso con respecto a julio del año pasado (-0,8%), mientras que los mercados belga (-7,7%), austríaco (-8,9%) y ruso (-14,9%) también sufrieron un retroceso con respecto al mismo periodo del año pasado.

La zona Norte registra un incremento en el acumulado hasta julio del 1,3 por ciento, con un ligero descenso en los hoteles (-0,4%) y un aumento en los establecimientos extrahoteleros (6,2%). Asimismo, la zona de La Laguna-Bajamar-La Punta-Tacoronte-Tegueste tiene un importante aumento en el acumulado hasta julio, con un incremento del 45,3 por ciento de turistas alojados con respecto al año anterior.

Por su parte, la zona Sur tiene un ligero descenso del 0,7 por ciento en el acumulado del año, mientras que en Santa Cruz también se ha producido una reducción del 3,6 por ciento en los turistas alojados durante los siete primeros meses del año.