Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Italia inmoviliza al Aquarius bajo la acusación de tratamiento ilegal de residuos leer
EDUCACIÓN

La III edición del Festival Índice ofrece 53 actividades

EL Día, S/C de Tenerife
25/ago/18 6:16 AM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife aprobó esta semana una partida de 170.000 euros para la celebración del III Festival Índice, una iniciativa que tiene como objetivo potenciar la lectura entre la sociedad.

El evento del programa Tenerife Educa cuenta con la colaboración de la Fundación DISA y el Ayuntamiento de Santa Cruz y se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre en TEA Tenerife Espacio de las Artes, con un programa que reúne 53 actividades. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno.

Dentro del área de Deportes, se aprobó la licitación para la construcción de la cubierta y repavimentación del polideportivo de La Escalona, ubicado en Vilaflor, por un importe que ronda los 480.000 euros.

La actuación se enmarca en el Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid) -que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI)- y son financiadas en un 90 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio sureño aporta el 10 por ciento restante.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó, dentro del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, una partida de 24.000 euros en concepto de ayudas destinadas a las asociaciones de criadores de razas autóctonas de Canarias.

El objetivo de estas ayudas es la preservación, mejora y fomento de las razas autóctonas que se encuentren en Tenerife con el fin de garantizar la consolidación del patrimonio zoogenético de la Isla.

EDUCACIÓN