Sí se Puede denuncia la muy insuficiente atención a las urgencias en las Unidades de Trabajo Social (UTS) del municipio, durante el mes de agosto.

Asun Frías insiste al gobierno de CC-PP en la necesidad de contratar personal para cubrir las bajas y las vacaciones, con el fin de prestar un servicio "digno" a la ciudadanía.

En las últimas semanas, el grupo municipal Sí se Puede ha recibido varias quejas de personas usuarias del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) que, "ante su sorpresa e indignación", no están siendo atendidas a pesar de la urgencia en resolver las situaciones que les afectan.

De hecho, por poner un ejemplo confirmado este jueves, en la UTS de Barranco Grande, un cartel indica que "por periodo vacacional del 15/08/2018 al 12/09/2018 no se atienden consultas sin cita previa".

La edil reitera que es prioritario aumentar el personal de las Unidades de Trabajo Social

Como ya ha defendido en múltiples ocasiones en plenos y comisiones, Frías reitera que "es prioritario aumentar el personal de las UTS, tanto el número de trabajadoras sociales como el de auxiliares y profesionales de la animación y la educación social, y garantizar la cobertura de las bajas por enfermedad y vacaciones, algo que no se está haciendo en la actualidad".

Con el fin de contribuir a evaluar su funcionamiento y a presentar nuevas iniciativas de mejora, la concejal de Sí se Puede registró recientemente una solicitud de información en la que pidió múltiples datos sobre la gestión del IMAS y, en particular, sobre las unidades de trabajo social.