El Cabildo de Tenerife ha dado el visto bueno al proyecto de renovación de la red de abastecimiento de Los Roques, en el municipio de Fasnia, por valor de 370.000 euros y un periodo de ejecución de cuatro meses.

En un comunicado, el Cabildo asegura que la corporación insular afrontará el 90 por ciento del coste de los trabajos, mientras que el Ayuntamiento de Fasnia hará lo propio con el 10 por ciento restante.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, ha recordado que está inversión se incluye dentro del Plan Insular de Cooperación Municipal de obras y servicios del periodo 2014-2017.

Asimismo ha puesto en valor el “esfuerzo inversor” del Cabildo en materia de saneamiento y abastecimiento de agua en diferentes puntos de la Isla.

“Hemos demostrado nuestra apuesta decidida por contribuir en la mejora de las condiciones de nuestros ciudadanos y en esta línea vamos a continuar, liderando la ejecución de actuaciones indispensables para nuestros municipios”, argumentó.

El proyecto sustituirá la canalización principal y terciaria de abastecimiento de aguas en la Urbanización Los Roques, así como los contadores de cada una de las viviendas por unos de lectura automática.

También se procederá a la sustitución del pavimento de las aceras, a la repavimentación de la calzada de las vías afectadas por los trabajos y a la mejora de las zonas ajardinadas.

Los pasos de peatones afectados por las obras se repondrán y serán elevados.