Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ryanair cancela 190 vuelos este viernes por la huelga europea de tripulantes de cabina leer
HOSPITAL

Sanidad cifra en 1.015.000 euros la reparación de daños por el incendio de la Candelaria

Santa Cruz de Tenerife, EFE
22/ago/18 14:48 PM
eldia.es
Una imagen del incendio en Urgencias del hospital./@CECOPALSC

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha declarado de emergencia las obras de reparación de las zonas del servicio de Urgencias del Hospital de la Candelaria afectadas por el incendio declarado en el edificio el lunes de la semana pasada y que, presupuestadas en 1.015.000 euros, ya han dado comienzo.

Durante el incendio, el fuego afectó a elementos de obra y edificación del inmueble como techos, columnas y paredes; a la carpintería del edificio, puertas, ventanas y cristales; mobiliario y equipamiento, además de las instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones, redes de gases medicinales, sistemas de climatización, sistemas de protección contra incendios y demás materiales elementos afectados por el incendio, informa la Consejería de Sanidad.

La Consejería informa de que ya se han iniciado las actuaciones para la recuperación de los daños anteriormente mencionados.

El fuego, que al parecer motivado por la explosión de una bombona de oxígeno, comenzó en la zona de urgencias pediátricas y se extendió a las urgencias generales. En total fueron desalojadas 160 pacientes, de los que 10 eran menores.

Una mujer se encuentra detenida por su presunta implicación en el inicio del fuego.

HOSPITAL