Museos de Tenerife acoge este viernes dos acampadas de verano para los más pequeños. Las actividades tendrán lugar en la Casa de Carta, en Valle de Guerra, y en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en la capital tinerfeña.

En el entorno rural de la Casa de Carta, una de las sedes del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, tendrá lugar la actividad ''Noches de Carta''. Se trata de una acampada destinada a niños con edades comprendidas entre los 5 y 14 años.

Durante la jornada, los participantes realizarán una búsqueda del tesoro por el museo, participarán en relatos y cuentos teatralizados que relatan leyendas canarias y asistirán a un taller que les ayudará a familiarizarse con los espacios y la arquitectura del museo.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre es la segunda sede de esta actividad organizada por el Cabildo de Tenerife. ''Pequeñas aves nocturnas'', la segunda acampada, tiene por objetivo acercar a la naturaleza y la prehistoria de las Islas a un público infantil con edades entre los 6 y 14 años.

Los participantes tendrán la oportunidad de descubrir el Museo, experimentar sensaciones, reflexionar sobre lo que han aprendido, de tal manera que puedan recordar la convivencia como una experiencia inolvidable.

En esta edición, la programación habitual de acampadas en el museo incluye una nueva actividad. Desde las 19.00 hasta las 22.00 horas, los asistentes podrán acudir con sus familias a un taller/demostración de aves rapaces y compartir con ellos la cena.

Los participantes deberán llevar un ''equipo del explorador'' compuesto por una mochila en la que haya ropa cómoda para dormir; una muda para el día siguiente; un kit dental, además de una toalla de mano; el saco de dormir, una linterna; la cena y dos botellas de agua pequeña.

Para obtener más información y acceder a las inscripciones, las personas interesadas pueden consultar el siguiente enlace www.museosdetenerife.org.