Turismo de Tenerife está desarrollando varias campañas de refuerzo de la promoción de la Isla como destino turístico en Francia, según informó la Corporación tinerfeña a través de un comunicado.

Una campaña con el turoperador Thalassoo nº1 y la asistencia a la feria especializada en trail UTMB de Montblanc son algunas de las acciones que promueve la entidad dependiente del Cabildo en el que es quinto mercado emisor de turistas para la Isla.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, señaló que "el francés es un mercado que está registrando un excelente comportamiento. El año pasado recibimos a 185.000 viajeros de esa nacionalidad, casi un 10 por ciento más de los que llegaron en el ejercicio anterior". Para el consejero, "con estas acciones puestas en marcha seguimos impulsando la llegada de turistas galos a Tenerife, que en los seis primeros meses del año han ascendido a casi 99.000 viajeros, un 4,3% más que en el mismo periodo del año anterior".

185.000 galos visitaron Tenerife el año pasado, un mercado que sigue creciendo

La acción con Thalasso nº1, y en la que también participa Promotur, incluye campañas online en las plataformas del turoperador y en agencias de viajes del grupo Carrefour Voyages en septiembre, además de un viaje a la Isla de 250 agentes de viajes en el mes de diciembre. La campaña permitirá a Tenerife posicionarse como destino único en Canarias, haciendo hincapié en la oferta para familias, actividades de ocio y en la naturaleza a la vez que impulsar las ventas "online", en hoteles de 4 y 5 estrellas.

Thalasso nº1 es uno de los turoperadores más importantes de los que operan en el las Islas y se encuentra en proceso de expansión en Tenerife con la apertura de un nuevo hotel-club en Puerto de la Cruz, el Alua San Antonio.