El Cabildo de Tenerife va a destinar casi 500.000 euros para la mejora de varios tramos de la TF-5, la autopista del Norte, trabajos que incluyen las labores de conservación, y que se desarrollarán en horario nocturno a partir del miércoles, 22 de agosto.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto de rehabilitación de la autopista del Norte, que cuenta con un presupuesto cercano a los 7,4 millones de euros, según informó el Cabildo de Tenerife en nota de prensa.

Las obras de conservación complementarias se efectuarán a partir del miércoles, 22 de agosto, en distintos tramos de la TF-5 y los cortes se llevarán a cabo de domingo a jueves entre las 22.00 y las 06.00 horas. La institución insular indicó que se prevé que los trabajos puedan estar culminados a lo largo de la primera semana de septiembre.

Al respecto, la directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, dijo que el objetivo de estas obras es el de "mejorar la calzada de vías insulares muy utilizadas", ya que lo que se persigue es que el estado de las carreteras "sea el óptimo".

Asimismo recordó que a finales del pasado mes se ejecutó la rehabilitación del firme de la TF-2 (conexión entre las autopistas del Norte y el Sur), en diferentes tramos, mientras que el asfaltado en la TF-5 se realizarán en el enlace Guajara y realizará además el reasfaltado en el enlace de Cuesta de la Villa.

Posteriormente, los trabajos se desarrollarán en el ámbito de San Vicente-El Socorro (Los Realejos), en la zona de Santa Catalina-La Guancha, en el enlace Icod y en el enlace de Los Naranjeros.