Tenerife
LO ÚLTIMO:
Denuncian a una empresa de buceo por múltiples infracciones de seguridad leer

Titsa incorpora por un mes una guagua híbrida a las rutas urbanas

El vehículo, que combina diésel y recarga eléctrica, reduce las emisiones contaminantes y ahorra un 35%. Desarrollará el servicio hasta septiembre en las líneas 914, 920, 921 y 372.
El Día, S/C de Tenerife
15/ago/18 1:55 AM
Edición impresa
 

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, informó ayer de la incorporación una guagua híbrida a sus rutas urbanas como parte de una experiencia piloto que tiene previsto desarrollar hasta septiembre en las líneas 914, 920, 921 de Santa Cruz de Tenerife, y en la 372, que realiza el trayecto urbano en La Orotava.

El director técnico de Titsa, Pedro Gómez, explicó que el vehículo está en pruebas para analizar su comportamiento con las condiciones orográficas de la Isla.

Señaló que la guagua en pruebas es la Vectia Teris.10 Hybrid, un vehículo sostenible y eficiente con tecnología híbrida (que combina diésel y recarga eléctrica) y tracción eléctrica continua de 160 kilovatios de potencia.

El almacenamiento de energía se hace a través de ultracondensadores de gran capacidad, consiguiendo ahorros de hasta el 35% en consumo, y por tanto una reducción igual en emisiones contaminantes.

Se trata de un vehículo urbano adaptado, cuyas medidas, 10,6 metros de largo y 2,44 metros de ancho, permiten transitar y maniobrar con facilidad por calles estrechas.

Dispone de piso bajo integral, tres puertas de acceso y rampa doble para sillas de ruedas, lo que se mejora el flujo de pasajeros y garantiza una mejor velocidad comercial.

El interior es amplio y muy luminoso gracias a la gran superficie acristalada, que contribuye a dar sensación de luz y confort.

La incorporación de esta nueva guagua a la flota de Titsa se enmarca dentro de las acciones que la compañía desarrolla para promover y contribuir a un mayor cuidado y respeto por el entorno y medioambiente.

Vectia, empresa española especializada íntegramente en electromovilidad, ofrece soluciones sostenibles llave en mano para el transporte urbano. Además de la línea eléctrica que lleva funcionando desde hace un año en Valladolid, actualmente se están electrificando dos líneas en Irún y Pamplona. Vectia pertenece al grupo CAF, empresa centenaria con sede en Beasain (Guipúzcoa).

Mobileye, perteneciente a Intel, es líder mundial de "software", base de los sistemas avanzados de conducción asistida ("advanced driver assist systems", ADAS).

Esta tecnología mantiene a los pasajeros más a salvo en las carreteras; corrige el factor humano como causa de accidentes de tráfico y reduce, así, los riesgos; salva vidas, favorece una conducción más eficiente y tiene el potencial de modificar actitudes al volante y de revolucionar el mundo del automóvil y de la movilidad, a través de la conducción autónoma.