El Cabildo de Tenerife aportará 350.000 euros para el desarrollo del Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN).

El consejero insular del Área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Sociedad de la Información, Félix Fariña, y la presidenta de Cartográfica de Canarias (Grafcan), Nieves Lady Barreto, han firmado un convenio que sienta las bases de esta colaboración en materia de información geográfica y territorial.

Fariña explica en un comunicado que la Corporación insular busca la colaboración con otras administraciones para garantizar una coordinación territorial interadministrativa que posibilite contar con información geográfica única y actualizada necesaria para el proceso de toma de decisiones en materia de planificación y control de la infraestructuras”.

El convenio suscrito, que tiene un ámbito de duración de tres años, implica que el Cabildo se beneficie de un conjunto de servicios suministrados a través de Grafcan para la descarga de información geográfica básica, planeamiento, cartoteca o cesión a terceros, entre otros servicios.

Paralelamente, la Corporación insular aportará información geográfica del territorio insular como una fuente complementaria de interés para el Sistema de Información Territorial de Canarias.

Según explica Felix Fariña, el Sistema de Información Geográfica de la Isla de Tenerife se concibió desde su origen para estar integrado en el SITCAN de manera que existiera una única base de datos geográficos actualizados y precisos en la que integrar el resto de la información temática que generan las distintas áreas de la Corporación insular.