Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Alfonso Serrano abandona la secretaría técnica del CD Tenerife leer
ARTESANÍA

Amplían las ayudas para las ferias municipales

El Día, S/C de Tenerife
14/ago/18 6:18 AM
Edición impresa

El área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo tinerfeño acordó aumentar la partida destinada a subvencionar la celebración de ferias municipales de artesanía que se lleven a cabo a lo largo de este año.

El vicepresidente económico de la Corporación, Efraín Medina, resaltó ayer que este incremento de los fondos, que cuenta con un presupuesto total de 36.595 euros, se justifica por la alta demanda por parte de los ayuntamientos de la Isla. "Con este aumento económico aspiramos a cubrir la totalidad de las solicitudes que son potencialmente beneficiarias de esta línea de subvención para el fomento y la comercialización de la artesanía", puntualizó ayer.

Recordó que esta línea de subvenciones forma parte de las acciones que se recogen en el Plan Insular de Artesanía de Tenerife, con las que el Cabildo ha querido dar cumplimiento a uno de sus principales objetivos, el fomento de la comercialización de productos artesanos a través del apoyo a los municipios que realicen muestras de artesanía en su ámbito de actuación. "Dado que estas ferias se convierten en uno de los tradicionales canales de venta de la producción de nuestros artesanos, es indispensable apoyar y fomentar su organización en los municipios de Tenerife", matizó Medina.

El vicepresidente dijo que "a pesar de que el Cabildo aumentó su partida un 6% el crédito presupuestario de esta línea de ayudas, la previsión se ha visto desbordada y se tuvo que recurrir a una ampliación de crédito".

ARTESANÍA