Tenerife

13.000 euros para la puesta en servicio de la zona azul en San Miguel de Abona

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
7/ago/18 11:21 AM
eldia.es

El Cabildo de Tenerife ha contratado la obra que permitirá poner en servicio la zona azul en el municipio de San Miguel de Abona. Esta actuación ha sido incluida en la primera convocatoria del procedimiento para la selección de mejoras en Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife.

El presidente accidental del Cabildo, Efraín Medina, ha detallado en una nota que esta acción permitirá el suministro e instalación de la señalización vertical y de los parquímetros de control horario en San Miguel de Abona, así como la ejecución de pequeñas obras viales, con la finalidad de transformar en aparcamiento controlado un total de 46 plazas ya existentes. La obra también incluirá la señalización vertical y horizontal correspondiente, así como un estacionamiento para personas con discapacidad.

"Con esta actuación no se pretende crear nuevas zonas de aparcamiento, sino que la idea es señalizar en color azul esas 46 plazas ya existentes, ubicadas en cinco zonas de la travesía del casco urbano de San Miguel (TF-28), desde el cruce con la calle Alfonso Mejías hasta el cruce con la calle Las Morales, en las que se limitará el tiempo de aparcamiento mediante la instalación de tres parquímetros autónomos, alimentados con energía solar", explicó Medina.

El establecimiento de estas medidas de estacionamiento limitado favorecerá la rotación de aparcamiento y una mayor fluidez y, con ello, un aumento en actividad de la Zona Comercial Abierta de San Miguel. La actuación, cuyo presupuesto asciende a 22.791 euros, será financiada por el Cabildo, que aporta 13.025 euros, y por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que destina los 9.765 euros restantes. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses.

"Hace más de quince años que la Corporación insular se ha fijado como estrategia la potenciación de las zonas comerciales abiertas en la Isla y, siguiendo esta línea, se redactó el Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife, siendo su objetivo principal la dinamización del establecimiento local, a fin de recuperar, mantener y promocionar los centros tradicionales de compra, haciéndolos más competitivos y favoreciendo nuevas oportunidades de generar empleo", aseveró Medina.

Además, hizo hincapié en que el objetivo final es potenciar la imagen del municipio y proporcionar una estética adecuada con el entorno de este espacio urbano comercial, motor de la economía local. Asimismo, Medina recordó que en esta actuación se prioriza la accesibilidad y el aparcamiento.

Estas acciones están dirigidas a ayuntamientos y, entre sus objetivos, se encuentra potenciar en las zonas comerciales abiertas de los municipios una imagen que favorezca la identidad común y diferenciada de este tipo de espacio comercial, mediante una señalización homogénea que optimice los flujos de clientes hacia la zona. También se persigue la remodelación de calles y plazas, así como la adecuación y rehabilitación de fachadas y bajos comerciales.