El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz han presentado a los vecinos de los barrios de Tíncer, La Gallega, El Sobradillo y Barranco Grande las propuestas de regeneración para la zona, incluidas en la Estrategia Integrada de Desarrollo Sostenible (DUSI) del Suroeste del área metropolitana.

El director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, y el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, fueron los encargados de dar a conocer a los representantes vecinales las actuaciones sugeridas, tras analizar las necesidades de la zona, con el fin de recoger las aportaciones de los ciudadanos. El presupuesto estimado asciende a 2,5 millones.

El responsable del área de Fomento del Cabildo resaltó que esta actuación permitirá adecuar diferentes plazas y parques del Suroeste de la capital, dotándolas de zonas de juegos infantiles o para la práctica deportiva, con el fin de que los vecinos de estos barrios puedan disfrutar de estos ámbitos. Tras analizar las necesidades de los espacios verdes, se han planteado mejoras en la jardinería, alumbrado, accesibilidad, regeneración ambiental, reposición del mobiliario urbano y creación de espacios deportivos e infantiles, entre otros trabajos.

Becerra detalló que este proyecto se complementa con las distintas actuaciones planteadas en los barrios de Los Andenes y San Matías, en La Laguna, y la creación de un corredor verde que se prolongará entre ambos municipios. Se trata de un proyecto que pretende habilitar un sendero peatonal y de carril-bici a lo largo del margen del barranco de El Muerto.

Con esta presentación ante los residentes, como ya se hizo en La Laguna, se inicia el proceso participativo de selección de las intervenciones en esta línea de actuación. Posteriormente, se procederá a contratar la redacción de los proyectos técnicos. Una vez seleccionados los equipos de profesionales que redactarán estas iniciativas se dará continuidad al proceso participativo para definir el contenido efectivo de cada espacio público.

El director insular de Fomento recordó que el objetivo de este proceso es responder a las necesidades efectivas de los vecinos.

El alcalde, mientras, valoró la estrecha cooperación con el Cabildo de Tenerife para hacer realidad los proyectos incluidos en la Estrategia DUSI en esta zona de la capital.