El Parque Marítimo César Manrique anotó el pasado mes el mejor julio de su historia, con una afluencia de 100.211 personas, lo que supone, además, un incremento del 27% con respecto al mismo período del año anterior.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, a la sazón presidente del Consejo de Administración del Parque, explicó ayer que estas cifras colocan al recinto como una de las opciones recreativas preferidas por los vecinos de la capital tinerfeña.

Cabello explicó que el refuerzo de las actividades organizadas en el interior del parque, la mejora de las instalaciones y un mantenimiento constante y eficaz "nos permiten conformar una oferta de ocio de primer nivel para residentes y turistas en pleno centro de la ciudad".

Los datos también revelan, en sintonía con la afluencia de visitantes, un incremento de la recaudación con respecto a julio del año pasado de un 23%.

Los datos revelan también un incremento de la recaudación de un 23%

El concejal explicó que la política comercial del Parque, con la expedición de bonos o la venta de entradas a través de internet, ha contribuido igualmente al tirón experimentado en julio, "que nos compensa de alguna manera las cifras registradas en invierno, cuando la situación meteorológica condicionó la afluencia habitual durante esos meses".

El acumulado de visitantes durante este año se situó a 31 de julio en 151.063 personas, lo que da una mejor idea del impacto de las cifras registradas el pasado mes.

Cabello señaló que es muy probable se mantenga la intensidad en el número de usuarios en los próximos meses, "período en el que seguiremos organizando iniciativas y actividades, de modo que la experiencia del visitante en el Parque sea lo más satisfactoria posible".