La carretera de Los Campitos se va a beneficiar de una inversión de más de 2 millones de euros para su rehabilitación. El Cabildo de Tenerife destinará esta partida al proyecto que se encargará de mejorar el firme de la carretera insular TF-111, que conecta la zona de Los Campitos y el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Las labores de reasfaltado comenzarán el próximo martes 31 de julio, tal y como adelantaron a los vecinos el alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

En una visita a la zona, el presidente insular puso en valor la predisposición de los vecinos de la zona y destacó que, en total, se van a reasfaltar cerca de diez kilómetros. Asimismo, añadió que "el proyecto supondrá una mejora importante para los residentes". Carlos Alonso destacó que, en el proyecto de mejora de la TF-111, se apostará por el reciclaje del pavimento actual para su nuevo reasfaltado, "una medida que no solo aporta un beneficio ambiental, sino también un ahorro económico".

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, agradeció la iniciativa del Cabildo para acondicionar una vía que presenta, en determinados puntos, un nivel importante de deterioro, fruto del desgaste durante estos últimos 30 años. Bermúdez respondió a algunas de las cuestiones planteadas por los vecinos, especialmente en relación a los cortes parciales programados y a las canalizaciones complementarias de la obra.

La obra se inició en el mes de mayo y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que, se prevé, pueda estar culminada la primera semana de noviembre. Además de la repavimentación, la actuación incluye la mejora del drenaje y la instalación de una veintena de paradas de guagua nuevas. El Cabildo aseguró que durante la repavimentación se llevarán a cabo cortes mínimos en el tráfico. Además, para minimizar las molestias, los vecinos contarán con un canal informativo para contactar con la empresa responsable de la obra y así conocer el avance de los trabajos.