La consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife Milagros de la Rosa ha dicho hoy que su formación política pedirá responsabilidades políticas a Turismo de Tenerife porque ha dejado de pagar 791.184 euros a la Agencia Tributaria en concepto de IGIC.

A juicio de la consejera de Podemos está demostrado que Turismo de Tenerife se dedujo de forma "improcedente" el IGIC y ahora le pide el dinero al Cabildo tinerfeño para ingresarlo a la Agencia Tributaria, "que se lo exige".

Milagros de la Rosa Hormiga, hace referencia a un expediente de modificación de crédito número 6, que tiene una partida asignada para devolver a la Agencia Tributaria Canaria por un importe de 791.184 euros en concepto de IGIC.

Añade en un comunicado que, según el expediente esa partida económica ha sido obtenida de manera improcedente por parte de la SPET Turismo de Tenerife y deberá ser ingresado a la Agencia Tributaria antes del 5 de agosto.

Hormiga señala que "el grueso de la misma trata de subvenciones otorgadas por la SPET al patrocinio de clubes deportivos en los años 2013, 2014, 2015 y 2016".

En particular al CD Tenerife y l CB 1939 Canarias, y las subvenciones fueron en total para ambos clubes de 8.497.333 euros y lo que se dejó de ingresar a la Agencia Tributaria para esos casos fue de 555. 900 euros en concepto de IGIC, ha explicado la consejera de Podemos.

Esta formación pedirá el expediente íntegro y responsabilidades políticas, "ya que se he dejado de tributar una cantidad escandalosa a la Agencia Tributaria Canaria y esto es inadmisible".