El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha resaltado este viernes la inversión de 80 millones que va a acometer la corporación en esta Legislatura para desarrollar las energías renovables frente al discurso "vacío" de su homólogo en Gran Canaria, Antonio Morales.

En una entrevista concedida a ''Cope Canarias'' y recogida por Europa Press, ha comentado que en este campo "lo que hay que hacer es trabajar y obtener resultados", y por eso defiende la inversión en parques eólicos, plantas fotovoltaicas y estudios de geotermia, "con el objetivo de duplicar la capacidad y pasar de los actuales 70 MW en producción de energías renovables a casi 130 MW".

Alonso: "Al Cabildo de Tenerife nadie le da lecciones" en energías renovables (16/oct/17)

Así, en comparación con el Cabildo de Gran Canaria, sostiene que su aportación a la red de energías renovables "es prácticamente cero", y para este mandato, la inversión "no llega a un millón de euros".

"Es decir, podemos tener los discursos que queramos sobre la sostenibilidad y las energías renovables, pero lo que habla son los hechos", ha indicado, subrayando que Gran Canaria "no tiene proyectos".

Para el presidente tinerfeño, "una cosa son los discursos y otra cosa son los hechos".