El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), activaron ayer la quinta edición del programa CoworkIN destinado al fomento de empresas innovadoras. La iniciativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y en la misma participan 18 proyectos, que recibirán formación durante cinco meses en el espacio TFCoworkIN de INtech Tenerife, ubicado en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife.

Antonio García Marichal, consejero de "Área "Tenerife 2030", asegura que el objetivo de la citada iniciativa "es respaldar la creación de empresas en la Isla y está concebida para emprendedores que no hayan constituido aún su empresa o que se encuentren en una fase muy temprana de desarrollo". García Marichal asegura que "las cuatro ediciones anteriores han sido un éxito y han contado con un total de 82 proyectos innovadores, por lo que espera que "esta quinta edición también resulte provechosa para los participantes y que puedan desarrollar sus ideas y generar empleo y actividad económica".

Los proyectos que toman parte en la quinta edición del programa CoworkIN están relacionados con el "ecommerce", web, consultoría, servicios, medio ambiente, "apps", entre otras actividades. La formación consta de al menos 60 horas, y cada proyecto -con asesoramiento y formación integral- se beneficiará de una mentoría/consultoría de al menos 40 horas.