El Ayuntamiento de Santa Cruz facilitará que los perros puedan pasear sueltos y sin atar por determinadas zonas del municipio y en horarios prefijados. Para ello se llevará a cabo una experiencia piloto, contemplada en la disposición transitoria cuarta de la Ordenanza de Animales, que permitirá que los canes compartan los espacios públicos con las personas bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha adoptado esta decisión tras la reunión mantenida ayer con representantes de varias asociaciones animalistas.

Se establecen horarios en determinadas zonas para pasear a los perros sin correa

El encuentro de trabajo contó con la participación del cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, y el alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, junto a técnicos municipales y agentes del Proteu.

Bermúdez explicó que la iniciativa "comenzará a funcionar como una experiencia piloto de uso compartido de un espacio público en el parque Don Quijote, donde se habilitará un horario en verano y otro en invierno, para que los perros puedan pasear sin correa en una determinada zona del mismo".