El barrio santacrucero de La Salud recibió recientemente la visita del dispositivo especial de fregados y limpieza que recorre todos y cada uno de los distritos de la capital tinerfeña para reforzar el saneamiento y mejorar el estado de las calles y plazas de la ciudad.

Con ese motivo, el operativo empleó siete operarios municipales que con la ayuda de tres vehículos dedicaron un total de 42 horas laborales a llevar a cabo su cometido en las calles Icod, Guañañeme, Mencey Imobac y Hero. Para acometer esta acción especial, que atiende las necesidades remitidas por la ciudadanía al área municipal de Servicios Públicos, que dirige el cuarto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga, a través de cada una de las oficinas de distrito del Ayuntamiento, los trabajadores emplearon 41.250 litros de agua.

Las labores desarrolladas comprenden el barrido, por medios manuales y mecánicos, de aceras y calzadas; el baldeo mecánico y mixto de aceras, calzadas y paseos peatonales; y la limpieza de manchas en el pavimento, incluida la limpieza del pavimento situado bajo los contenedores.

Esta campaña se aprovecha igualmente para realizar una recogida intensiva de muebles y enseres de los que deseen desprenderse los ciudadanos. Para ello solo será necesario que, en los días señalados para cada una de estas actuaciones por zonas, los vecinos depositen junto a los contenedores todos aquellos objetos voluminosos que quieran sacar de sus domicilios. El operativo retiró 550 kilos de enseres.