Tenerife
LO ÚLTIMO:
Un hombre apuñala mortalmente a su expareja en una tienda de Palma leer

Avanzan a buen ritmo las obras del Intercambiador de Santa Cruz

La dársena para las guaguas urbanas volverá a estar operativa después del verano; se quiere mejorar la accesibilidad, la comodidad de las instalaciones y la funcionalidad del servicio.
El Día, S/C de Tenerife
15/jul/18 6:01 AM
Edición impresa
Avanzan a buen ritmo las obras del Intercambiador de Santa Cruz

La dársena para las guaguas urbanas en el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife volverá a estar disponible después del verano, tras los trabajos que se están llevando a cabo para reforzar el pavimento. Así lo pudo comprobar, recientemente, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado por el director insular de Fomento, Miguel Becerra, y el gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics.

Estos trabajos forman parte de una actuación más completa que se inició el pasado año y cuyo objetivo consiste en mejorar la accesibilidad de las guaguas, la comodidad de las instalaciones y la funcionalidad del servicio. Para mejorar esta infraestructura, vital para el transporte de la ciudad, el Cabildo ha invertido 1,9 millones.

Carlos Alonso resaltó ayer, en un comunicado, la apuesta del Cabildo por el transporte público como una de las soluciones a la congestión de las carreteras y como complemento a la mejora que, desde 2015, se está realizando en las infraestructuras. Recordó, además la inversión que está llevando a cabo la Corporación en toda la Isla, a través de diferentes acciones. Entre ellas, la renovación de la flota de guaguas; la mejora en las líneas de Titsa, en marcha con la red sur y, próximamente, con la red norte; el plan de paradas y el de intercambiadores, con acciones en Granadilla, La Orotava, Puerto de la Cruz y Buenavista.

En el marco del proyecto para la modernización de los medios de acceso al transporte público, el presidente destaca la puesta en marcha de tenmás, la nueva Tarjeta de Transporte de Tenerife, que supone un nuevo paso en la adopción de medidas concretas que ya están en la calle como la tarjeta para jóvenes o mayores.

Para llevar a cabo estos trabajos que se acometen en el Intercambiador ha sido necesario trasladar la parada de las guaguas urbanas al exterior del intercambiador, en la Avenida Víctor Zurita Soler, en la zona que rodea el hall frente al edificio de Justicia y en la calle Antonio Perera Reyes, frente al tranvía. Los trabajos no afectan a las líneas interurbanas de la compañía que han seguido operando con normalidad en la planta 2 del Intercambiador.

Dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo, destaca el nuevo acceso al Intercambiador por la calle Fomento, que permitirá duplicar la rampa actual de entrada por la vía, creando otra de salida. Se llevarán a cabo obras de atenuación de vibraciones para eliminar los movimientos bruscos que se producen por el paso de los vehículos sobre las juntas de dilatación y reducir las vibraciones en general para mejorar el confort en la zona comercial de la planta inferior.

Igualmente, se repavimentan las dársenas, tanto de guaguas urbanas como interurbanas, con la reposición del material de revestimiento del pavimento de rodadura en ambas plataformas. Además, se revisarán los falsos techos en los pasillos de las zonas comerciales, incluyendo la sustitución de las placas deterioradas y la colocación de un sistema de seguridad para evitar la caída de las placas, entre otras actuaciones.

También se incluye la realización de obras de mantenimiento complementarias como la revisión del drenaje de aguas pluviales en el nivel -2 del edificio.