El presidente accidental del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha planteado este miércoles la posibilidad de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias consulte a la comunidad educativa si respalda la creación de una liga escolar de eSports (deportes electrónicos).

Así lo ha señalado en rueda de prensa al ser preguntado por las críticas de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Canarias (APAPCanarias), que ve "totalmente inapropiado" considerar que los eSport son deporte y entiende que se trata de una actividad sedentaria.

Esta asociación afirma que cuando desde distintos organismos autonómicos, nacionales e internacionales se intenta promocionar el deporte que implica actividad física, como hábito de vida saludable, es "desesperanzador" que la Consejería de Educación derribe "esa ardua labor" al fomentar una actividad que va en contra de un modo de vida saludable.

Aurelio Abreu entiende que a este respecto "tiene que haber una colaboración entre la Consejería de Educación y la comunidad educativa, que debe tener un pronunciamiento y un protagonismo que no ha tenido" en relación a la creación de una liga escolar de Sports.

En su opinión, "la Consejería de Educación debe de hacer partícipe a toda la comunidad educativa, entablar un proceso de negociación y de diálogo con todas las instituciones afectadas, dado que estamos hablando de la educación de nuestros hijos, de la educación del futuro y, por lo tanto, falta ese grado de colaboración y coordinación con la comunidad educativa".