El secretario general del PSOE de Tenerife, Pedro Martín, dijo ayer, con motivo de la reunión del comité insular del partido, que los socialistas no se plantean aún hablar de listas ni de puestos, sino de las propuestas que los candidatos ofrecerán a los ciudadanos en 2019, después de "décadas de gobierno de CC" en las que los problemas no solo no se han resuelto, sino que han aumentado.

Se trata de la primera reunión del comité insular tras la elección de la nueva dirección del PSOE tienerfeño, un partido que estuvo dirigido por una gestora durante años y que ahora "se está rearmando" internamente, como corresponde a la fuerza política con más votos, más alcaldes y más diputados de Canarias, dijo Martín.

El propósito del partido es plantear una "alternativa seria y real" a los problemas de las carreteras, nada de "ocurrencias", hacer funcionar la ley de dependencia, que se ha ralentizado desde que el PSOE salió el Gobierno de Canarias, y presentar respuestas a los problemas de vivienda, para los alquileres y la compra con precios razonables.

El Gobierno canario no tiene política de vivienda, "el resultado es cero, como si no fuese con ellos". Ante tantos asuntos pendientes, los socialistas dicen que no van a hablar de listas, "y el que quiera hablar de eso se va a sentir muy solo, porque nuestra agenda no está en decir qué candidato queremos, sino en qué propuestas hacemos para cambiar las cosas", afirmó.