El Ayuntamiento de La Laguna ha dado por finalizada este viernes la prohibición del baño en la playa del Castillo, en Bajamar, una decisión que había sido adoptada el día anterior al detectarse parámetros elevados de enterococos.

El contraanálisis realizado por los técnicos de la Dirección Provincial de Salud, dado a conocer en la mañana de este viernes, ha confirmado que se trató de un contratiempo puntual y que la calidad de las aguas de este popular enclave de la costa lagunera vuelven a ser aptas para el disfrute de los bañistas.

Tras conocer el resultado de esta segunda muestra, desde la concejalía de Playas y Piscina, que dirige Mónica Martín, se ha procedido a retirar tanto las balizas como los paneles informativos que desde el mediodía del jueves limitaban el acceso a la playa.

Por tanto, los vecinos y visitantes de Bajamar pueden disfrutar de nuevo con normalidad de este pequeño enclave de costa, muy frecuentado los fines de semana y sobre todo en periodo estival por el público familiar.

Descartada desde un primer momento la presencia de vertidos u otros elementos contaminantes en la zona, la detección puntual de enterococos parece que ha estado directamente relacionada con las labores de limpieza que se realizaron en las inmediaciones de la playa tras la celebración en días pasados de una serie de actos festivos, entre ellos un paseo romero y verbena.

Ese agua de baldeo utilizada habría terminado en la costa y las calmas marinas propias de esta época del año, condicionado su rápida regeneración.