El secretario general de Coalición Canaria (CC) de Tenerife, Francisco Linares, propuso ayer a Fernando Clavijo como candidato de la formación nacionalista a la Presidencia del Gobierno de Canarias para las elecciones de 2019. La propuesta formó parte de su intervención en la asamblea que CC de Tenerife celebró en la Casa del Vino de El Sauzal y ante casi 500 afiliados de los comités locales de toda la Isla, "quienes acogieron por unanimidad y aplausos la apuesta del secretario general insular", según informó el partido a través de una nota de prensa.

Linares subrayó que el actual presidente de Canarias es el mejor candidato. "Se lo ha ganado con honor, trabajo, honradez y agradezco a la asamblea insular el respaldo unánime de su candidatura", manifestó.

La posible candidatura de Fernando Clavijo a renovar la Presidencia del Gobierno, a propuesta de Francisco Linares a la Asamblea Insular, se produce tras la apertura hace unos días, por la Ejecutiva Nacional del partido, del proceso de elección de candidato, período de tiempo que se prolonga por espacio de un mes.

En las nueve intervenciones desarrolladas durante la mañana, se escuchó una línea común, basada en la coincidencia de calificar el proyecto nacionalista de CC como el mejor para Canarias, pues coloca a la ciudadanía del Archipiélago por encima de todo.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, incidió en mirar hacia el futuro para reconstruir "una nueva sociedad más justa"; Ana Oramas centró su alocución en los últimos acontecimientos de su labor en el Congreso y en la compra de los billetes de avión con el 75% de descuento; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, aludió a la cercanía a la ciudadanía para "seguir avanzando", y su homólogo lagunero, José Alberto Díaz, empleó su tiempo en afirmar que "la fuerza más comprometida con Canarias es CC". Por su parte, Clavijo agradeció, en general, el trabajo de sus compañeros.