Santa Cruz de Tenerife acogió ayer la primera jornada técnica sobre la rehabilitación de puentes históricos, cuyo objetivo es abordar las diferentes formas de rehabilitar un puente antiguo, así como la capacidad de acomodarlo a las nuevas exigencias del servicio.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de inaugurar esta cita en la Casa del Carnaval junto al concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; la concejal de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné, y el decano del Colegio Provincial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Emilio Grande de Azpeitia.

José Manuel Bermúdez indicó que la rehabilitación del puente Galcerán constituye "una magnífica oportunidad para hablar del pasado y el presente de estas infraestructuras en Santa Cruz. Y también de su vida útil y de cómo afrontar los desafíos que nos plantea su mantenimiento en el futuro".

Como anécdota, el alcalde contó que el puente Galcerán fue realizado por el abuelo de la cantante Ana Torroja, que actuó hace unos años como artista invitada en una Gala del Carnaval. Apuntó que la elección de la Casa del Carnaval para celebrar estas jornadas tampoco es casual, ya que la cercanía al puente Galcerán permitirá a los asistentes conocer, de primera mano, toda la parte teórica.