El Organismo Autónomo de Fiestas acoge esta mañana la reunión del jurado técnico que se encargará de elegir los diez mejores carteles que optan a promocionar la próxima edición del Carnaval, dedicada a las profundidades marinas.

El número de obras que optan son 25 y el tribunal encargado de elegir a los diez finalistas está integrado por expertos del mundo de las Bellas Artes y también conocedores del mundo de la fiesta de la máscara.

Participará Ruth Pino Suárez, doctora en Bellas Artes, arquitecto técnico y profesora de la Universidad de La Laguna; Yudith Gómez Martín, licenciada en bellas Artes y especializada en Ilustración; Enrique Camacho, director artístico de las galas del Carnaval; Daniel Pages, licenciado en Publicidad y Diseño Gráfico, y creador de reinas y damas del Carnaval, y Nareme Melián Mahugo, licenciado en Bellas Artes y autor del cartel anunciador de la pasada edición.

Los diez carteles que se seleccionan hoy se presentarán la próxima semana en la Casa del Carnaval, cuando se abrirá el plazo de la votación popular en la página oficial de la organización. La obra que reciba más apoyos será el reclamo oficial de la próxima edición y su ganador recibirá 1.500 euros.