Tenerife
LO ÚLTIMO:
Hallan el submarino argentino ARA San Juan leer
TURISMO / TENERIFE

Ashotel anuncia su compromiso con la paz laboral ante la negociación del convenio

Santa Cruz de Tenerife, EFE
28/jun/18 14:30 PM
eldia.es
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, han firmado este jueves el 'Manifiesto por un sector alojativo competitivo y comprometido con la sociedad'./EUROPA PRESS

El presidente de la patronal hotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), Jorge Marichal, anunció hoy el compromiso de los empresarios con "la paz y la estabilidad laboral" y así va a quedar demostrado a lo largo de este verano en las negociaciones para cerrar el convenio colectivo.

"Si nuestra gente no está bien, Tenerife no está bien" y la actividad turística no está solo para que las empresas ganen dinero, lo cual es lícito, sino también "para que la sociedad progrese, porque las empresas no están solas", dijo Marichal.

El presidente de la patronal se pronunció así en un acto junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien ha pedido a los empresarios y a los sindicatos de la isla "un pacto de rentas" que permita una mejor distribución de la riqueza una vez que la economía ha superado la crisis.

Marichal también señaló que la patronal está comprometida con la mejora de las condiciones de las camareras de piso, y al respecto se han desarrollado acciones a partir de una encuesta de clima laboral sobre sus cargas de trabajo.

El presidente de los hoteleros realizó estas manifestaciones tras firmar el apoyo de la patronal a la campaña de sensibilización turística #YosoyTenerif, que difundirá entre los 25.000 empleados de sus 250 empresas asociadas.

La campaña busca sensibilizar a la sociedad de la importancia del turismo para la vida y la economía de Tenerife, y en ese sentido es muy importante la implicación de los trabajadores del sector que tratan más directamente con los visitantes, dijo Marichal.

Todos los trabajadores deben recibir al turista con una sonrisa, pero "la sonrisa no puede ser impostada debe ser natural", y eso se consigue "tratando bien a la gente bien y que se sienta orgullosa de trabajar en un sector tan pujante y competitivo generador de empleo directo e indirecto", dijo Marcihal.

TURISMO / TENERIFE