El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases de las subvenciones destinadas a financiar la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de empleo para entidades sin fines lucrativos para el próximo año, a lo que destinará 1,4 millones de euros.

La corporación insular ha informado hoy en un comunicado de que subvencionará a los proyectos encaminados a favorecer la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral mediante el desarrollo de itinerarios personalizados que incluyan acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción.

La convocatoria se publicará en las próximas semanas y las acciones formativas subvencionables deberán implicar un incremento de los conocimientos y competencias laborales de los beneficiarios para mejorar su empleabilidad.

Así, la población a la que se dirijan estos proyectos serán personas desempleadas de colectivos considerados de difícil inserción, adultos con escaso nivel de estudios, personas pertenecientes a hogares con todos sus miembros sin recursos y personas con titulación.

Por otra parte, en el área de Carreteras, se aprobó la adjudicación de la obra para rehabilitar el firme de la TF-51 en el tramo La Escalona-Vilaflor.

La inversión será de 919.542 euros y la empresa que llevará a cabo los trabajos, Construcciones Sánchez Domínguez-Sando que tendrá un plazo de tres meses para ejecutarlos.

En materia de Movilidad, se dio el visto bueno al convenio de colaboración entre el Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna para la coordinación del transporte público de viajeros, urbano e interurbano, lo que supone que el consistorio se incorpora al accionariado de Titsa.

En el área de Turismo, el Consejo de Gobierno adjudicó a la empresa Comsa Bahíllo las obras correspondientes a la primera fase del acondicionamiento del paseo marítimo comprendido entre la playa de Los Cristianos y la playa de Los Tarajales, en el municipio de Arona, una actuación que cuenta con un presupuesto de más de 1,1 millones de euros.

Los trabajos, que comenzarán a finales de julio, mejorarán la accesibilidad y la conectividad peatonal con la calle El Coronel y la avenida Juan Carlos I y comprenden la remodelación íntegra del paseo litoral, de unos 265 metros de longitud.

La solución por la que se opta es similar a la diseñada para el tramo del paseo de Los Cristianos ejecutado entre el Puerto y el Barranco de Aquilino, por lo que el peatón percibirá sin obstáculos todo el paseo y la playa.

Dentro de los asuntos relacionados con Educación se acordó sacar adelante el estudio de desarrollo y evaluación del proyecto Tenerife 2030, de cara al próximo curso.

Se trata de una propuesta de trabajo conjunta de Cabildo, centros educativos, Consejería de Educación, asociaciones de padres y madres, ayuntamientos y otras entidades para trabajar en retos y proyectos relacionados con la creatividad, la sostenibilidad, innovación, igualdad y emprendimiento.