Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
España pierde en Zagreb y queda en manos de Inglaterra y Croacia leer

Forman a desempleados en Santa Cruz como guías turísticos

El Día, S/C de Tenerife
22/jun/18 6:22 AM
Edición impresa

La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) del Cabildo de Tenerife ha concluido dos itinerarios formativos en Santa Cruz que permitieron que personas desempleadas pudiesen especializarse para trabajar como guías turísticas y en organización de eventos sociales.

Estas acciones formativas se enmarcaron dentro del proyecto "Impúlsate", con el que más de un centenar de personas de toda la Isla han tenido la posibilidad de reciclarse profesionalmente o aprender un nuevo oficio. Este proyecto forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El objetivo de "Impúlsate" es orientar y formar a personas en situación de desempleo en determinadas profesiones con salidas en el mercado laboral. Para ello, se eligen las especialidades teniendo en cuenta las demandas de las empresas con el objetivo de que el alumnado tenga más opciones de acceder a un empleo cuando complete la formación.

Los itinerarios desarrollados en Santa Cruz contaron con la colaboración de la Sociedad de Desarrollo y el alumnado adquirió competencias comunes a cualquier ocupación, con módulos en orientación al cliente, atención al público y manejo de herramientas informáticas, además de acciones específicas en inglés y alemán.