Los alumnos participantes en los grupos motores del proyecto Quédate han solicitado la continuidad de esta iniciativa, tras una propuesta por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en el transcurso del encuentro final de la segunda edición de un programa que favorece la mejora de la convivencia escolar y familiar.

Quédate se puso en marcha en el curso 2016-17 como experiencia en cinco Centros de Educación Obligatoria (CEOs), pero ya en este segundo año se ha alcanzado la participación de los ocho CEO que hay en la Isla. Han participado Andrés Orozco (Arafo), Bethencourt y Molina (Santa Cruz), Guajara (Fasnia), Hermano Pedro (Vilaflor), La Pared (Los Realejos), Leoncio Rodríguez (El Rosario), Manuel de Falla (La Orotava) y Príncipe Felipe (La Victoria).

Carlos Alonso y el director insular de Educación, José Luis Rivero, mostraron su satisfacción por el resultado de esta experiencia y felicitaron a los alumnos, a los profesores y al equipo directivo de cada uno de los CEO por su implicación en el proyecto. En el trancurso de este encuentro final de todos los grupos motores de Quédate, los alumnos atendieron la petición del presidente del Cabildo de apoyar la candidatura de Tenerife como isla amiga de la infancia.